Senador del PRI propone condonar impuestos en México

“Las familias y empresas mexicanas debemos estar preparados para números rojos en la economía”, dijo el senador.
Senador propone condonar impuestos. Foto: Cuartoscuro

Un senador del PRI propone condonar impuestos a todos los mexicanos para enfrentar la crisis económica originada por el COVID-19.

Se trata del senador por Guerrero, Manuel Añorve, quien señala que en México la Ley permite condonar impuestos a los contribuyentes en casos de excepción, como el que se vive en la actualidad con la pandemia de COVID-19.

Las comisiones de Comisión de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado de la República analizará una iniciativa creada por Añorve, quien propone que, en casos de emergencia, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público condone impuestos.

El priista lamenta que en México se prohibió la condonación de impuestos, mientras que en otros países hay diversas medidas de apoyo económico para las empresas, con miras a superar la crisis económica.

“Eliminar esta posibilidad limita enormemente la capacidad del Gobierno Federal para enfrentar la crisis, apoyar a las empresas y a la población”.

Añorve explica que la pandemia de COVID-19 provocó escenarios desoladores y complicó la subsistencia económica de empresas y familias.

Manuel Añorve Baños, en una protesta en el Senado contra el INSABI. Foto: Cuartoscuro

La propuesta consiste en modificar el Artículo 28º de la Constitución para que, en caso de declarar emergencia, el gobierno pueda prorrogar, condonar o excentar de pago a las empreas y a la ciudadanía, como medida directa de apyo económico.

“Aunque los semáforos -epidemiológicos- se pongan en verde y las camas de los hospitales se despidan de los pacientes que logren regresar a sus hogares, las familias y empresas mexicanas debemos estar preparados para números rojos en la economía”, dijo el senador.

Publicidad