Se reportan fallas en todo el sistema de Citibanamex

El día de hoy, el banco Citibanamex registró fallas importantes en su sistema, lo cual afectó su servicio de ventanillas, de banca por internet, de tarjetas de crédito y débito y de cajeros automáticos.

Según información de un funcionario de la institución financiera, estos problemas de intermitencia en su servicio se originaron por fallas técnicas en sus sistemas, los cuales ya estaban siendo atendidos por su equipo de IT, en ese sentido el banco aseguró que notificaría a sus usuarios de cuando el problema sea resuelto.

https://twitter.com/omberlanga/status/941418131704164352

Este tipo de fallas se han presentado durante todo el año en Citibanamex y siempre a pocos días de la quincena y en fines de semana, lo cual ha afectado a sus usuarios, quienes no tienen sus recursos a disposición.

Según la Asociación de Bancos de México (ABM) es inevitable que los sistemas de los bancos lleguen a caerse y de hecho es lo peor que le puede pasar a una institución financiera, ya que literalmente suspende todas sus operaciones, por lo menos a nivel nacional. 

En ese sentido, el ABM señaló que los bancos están invirtiendo millones de pesos para renovar sus sistemas e infraestructura de plataformas tecnológicas, con el fin de evitar que los usuarios tengan problemas con el servicio. (Vía: El Financiero)

 

 

Publicidad