¿Cómo ahorrar dinero y cuidar al medio ambiente al mismo tiempo?

Cuidar al medio ambiente no tiene por qué ser costoso
Fuente: Pixabay

Cuando hablamos del cuidado del medio ambiente muchas personas creen que puede ser costoso o incluso solo para unos cuantos, pero la realidad es totalmente diferente, por eso te decimos cómo ahorrar dinero y cuidar al planeta al mismo tiempo.

Formas de ahorrar dinero y aportar al cuidado del medio ambiente sin salir de casa:

1) Prepara tu propia comida

Fuente: Pixabay

Una de las principales maneras de ahorrar dinero todos los días es preparar tu propia comida en casa. Recuerda que debes planear lo que vas a comer, pues así compraras los ingredientes necesarios, evitando gastar en cosas innecesarias y sobre todo, sin dejar desperdicios o que tus productos se echen a perder.

2) Reduce las cuentas de electricidad

Electricidad, gas y agua son algunas de las cuentas más altas que llegan a tu casa y que afectan al medio ambiente. Reduce tu huella de carbón reduciendo tus consumos, apagando la luz en las habitaciones que no usas, no dejando abiertas las llaves del agua si no estás utilizando, revisando fugas de gas, etcétera.

3) Prefiere productos reusables

Fuente: Pixabay

Los productos reusables te ayudarán a ahorrar más dinero que los desechables en el largo y corto plazo. Incluso estarás ahorrando todo el proceso productivo necesario para producir los desechables y que no ves.

Por ejemplo, comprar recipientes de cristal para guardar tus alimentos (duran más que los plásticos), servilletas de tela en vez de papel, bolsas del mercado reusables, cepillos dentales de bambú, etcétera.

4) Aprovecha el mercado de segunda mano

Compra las cosas que necesitas a otras personas que ya no las necesitan y vende las cosas que ya no necesitas en los mercados de segunda mano. Aprovecha Mercado Libre o Facebook marketplace, donde podrás encontrar productos a menor precio mientras le quitas peso al medio ambiente.

5) Usa modos alternativos de transporte

La bicicleta o el transporte público pueden ayudarte a ahorrar dinero en gasolina, sobre todo para viajes predecibles, cortos o en donde puedas prescindir del automóvil.

En otros casos, puedes usar tu automóvil para compartirlo y llevar a otras personas, con lo que puedes compartir costos y reducir tu impacto ambiental.

ANUNCIO