Durante un incendio un joven rescató a un menor con discapacidad

Sus vecinos lo consideran un héroe
Vecinos lo han descrito como un héroe. (Imagen: YouTube)

En Mérida un joven rescató a un menor de edad de morir en un incendio. En redes sociales el  joven ha sido descrito como un héroe.

Heider Alexander  Cruz Reyes es un joven de 18 años que decidió salvar la vida de un menor de edad con discapacidad. El incendio se originó en la colonia Emiliano Zapata Sur III. El domicilio de Alexander se ubica frente al domicilio del menor discapacitado. El joven de 18 años se encontraba dormido, de un momento a otro, su madre lo despertó y le contó, lo que estaba pasando.

“Salí de mi cada y pensé en los niños. La verdad sí costó un poco de trabajo sacarlos, porque quemaba ahí  adentro”, señaló Alexander.

Salvaron a un menor que no podía caminar. (Imagen: Pixabay)

Según el relato de Alexander, otro joven de la colonia  lo ayudó en la difícil tarea de rescatar al menor de edad. Una vez que se introdujeron en la casa, ambos cargaron al menor que no podía caminar. El joven aseguró que se sentía abrumado por el incendio, pero le era más importante salvar al menor de edad.

“Pasaban muchas cosas por mi cabeza, pero lo logramos”, dijo el joven de 18 años.

Tras salvar al niño, los vecinos comenzaron a señalar a los jóvenes como héroes. No obstante, Alexander no se considera uno, cree que cualquier persona hubiera hecho lo posible para auxiliar al menor discapacitado.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO