Niño con discapacidad motora se convierte en adiestrador de perros policías

La policía le regaló una prótesis para que pueda moverse libremente.
Foto: Gobierno de Bolivia.

La policía el Gobierno de Bolivia hicieron un gran gesto y homenajearon a Jorge Días, un niño con discapacidad motora, además le cumplieron su sueño de ser adiestrador de perros policía. También decidieron regalarle una prótesis para que pueda moverse libremente. Su historia enterneció a todos.

Hace algunos días se dio a conocer la historia de Jorge Ernesto Días Alanoca, un niño boliviano que tenía como sueño ser adiestrador de instructor de perros policiales. El problema es que desde siempre ha tenido que aprender a vivir con una discapacidad motora.

A pesar de los obstáculos de las sociedades no inclusivas, Jorge siempre se mantuvo firme en cumplir sus sueño, incluso utilizando una andadera especial para poder desplazarse.

Foto: Gobierno de Bolivia.

La historia llegó hasta el Gobierno de Bolivia, quienes decidieron cumplir su sueño y de paso ayudar a mejorar su vida. Le entregaron un reconocimiento, lo nombraron adiestrador de perros y le regalaron un prótesis para que se pueda mover libremente.

“Estamos frente a un niño admirable y desde todo punto de vista es un ejemplo de lo que la decisión, el amor y la dedicación pueden hacer. Jorgito es un niño que realiza todos sus actos con amor“, dijo la autoridad de gobierno.

Su incorporación tendrá un gran valor para los oficiales, por lo que comenzará a entrenar a cachorros para la seguridad de Bolvia.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO