Alrededor de ls 21:30 horas y a través de una carta que también envío a diversos medios, Javier Duarte de Ochoa, “modelo del nuevo PRI”, según Enrique Peña Nieto, inició formalmente una huelga de hambre como protesta de la “cacería de brujas” que hay en contra suya y de sus colaboradores.

No, querido lector, no se ría, es en serio: Javier Duarte está en huelga de hambre, pues considera que el proceso penal del que él y sus “colaboradores” (chance quedaría mejor “cómplices”) es, en realidad una cacería de brujas y una “cortina de humo” para distraer a los veracruzanos del caos del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares. (Vía: El Universal)

Y… pues no hay forma de negar que el gobierno de Yunes es un caos: la violencia sigue incrementando, las finanzas públicas están casi en la quiebra y el panista (que también ha sido priísta y perredista) tiene toda su atención volcada en Duarte.

El texto íntegro no sólo llama la atención por lo cuidado de la redacción, sino porque, si no fuera Duarte el que lo escribe, de verdad podría creerse que se trata de una víctima más del sistema penitenciario mexicano. El peso de la presión social y mediática para procesar al exgobernador es tanta, que las pifias de la Procuraduría General de la República (PGR) en su primera audiencia rápidamente fueron corregidas en la segunda y, para varios periodistas que han seguido de cerca a Duarte desde sus años como gobernador, es más una estrategia mediática que una denuncia humanitaria. (Vía: Sin Embargo)

“Derivado de las injusticias y abusos que se están cometiendo por las autoridades del estado de Veracruz y en solidaridad con mis colaboradores que se encuentran detenidos arbitrariamente en aquella entidad federativa, es que he tomado la determinación de iniciar el día de hoy una huelga de hambre, la finalidad es que cese el hostigamiento, la persecución política y la cacería de brujas en contra mía y de mis excolaboradores.” (Vía: El Financiero)

El poeta Duarte incluso calificó a Yunes de dictador, al hacer referencia a la jueza que está procesando el caso y las diversas acusaciones contra él y sus allegados:

“Curiosamente es la juez que ha liberado todas las órdenes de aprehensión y quien actúa bajo las órdenes del dictador que actualmente se ostenta como gobernador” (Vía: El País)

https://twitter.com/chochos/status/898538659367927815

Duarte avisó que sólo estaría tomando tecitos en lo que se cumplen sus demandas; mientras que  el director del Reclusorio Norte en la Ciudad de México, informó que su salud estará en revisión constante.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *