Dos autopistas bloqueadas: México Puebla por ejidatarios, y México Cuernavaca por volcadura

Un bloqueo de ejidatarios en el kilómetro 74 de la autopista México Puebla y la volcadura de un tráiler en la entrada de la México Cuernavaca, a la altura del cruce con Insurgentes, tienen cerrados dos de los principales accesos a la Ciudad de México.

En la México Puebla

En el kilómetro 74 de la autopista México Puebla, un contingente de ejidatarios de la comunidad de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, cerraron el paso de los dos sentidos con llantas y les prendieron fuego temprano en la madrugada del día de hoy.

Alrededor de 79 personas están exigiendo al gobierno federal que se les salde una deuda de hace sesenta años que tiene con ellos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La afectación vial llega ya hasta la zona de Chalco en la salida de la CDMX y las autoridades poblanas sólo han podido ofrecerse como ‘intermediarios’ en las negociaciones con el gobierno federal. Hasta el momento, no se ha llegado a ningún acuerdo. (Vía: Central)

En la México Cuernavaca

Mientras hay un conflicto de seis décadas en la autopista a Puebla, en la de Cuernavaca la situación es mucho más… conocida: un tráiler toma a exceso de velocidad una curva que no debería de tomarse a exceso de velocidad.

En el entronque de la autopista México Cuernavaca e Insurgentes, bien adentro de la Ciudad de México, en la madrugada un tráiler tomó la curva y se volcó. Afortunadamente no se reportan heridos, pero el tráfico sigue afectado.

Miles de personas que transitan a diario por esa zona en transporte público optaron por bajarse y comenzar a caminar. (Vía: Excélsior)

El tráfico afecta todavía buena parte del área, a pesar de que el tráiler ya comenzó a ser retirado.

https://giphy.com/gifs/season-14-the-simpsons-14×15-xT5LMRGuSgr367ahO0

Como siempre te decimos: ya, llegaste tarde y ya perdiste el bono de puntualidad, lo mejor que puedes hacer es dejar de estar pegado al cláxon.