¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Fernando Huerta, diputado local del PAN amenaza a pobladores en Oaxaca

“¡Fíjate lo que estás haciendo!, ¿eh? Mira, no responde; no quiere balacear a nadie, él tiene autorización ¿eh?, él tiene autorización”. Así, el diputado local del PAN, Fernando Huerta Cerecedo,amenazó a pobladores del municipio de San Lucas Ojitlán, Oaxaca.

El fin de semana circuló en redes sociales un video que dura aproximadamente seis minutos en el que se observa cómo el diputado, con tono prepotente (y, sí, un poco nervioso) trata de “escudarse” de los reclamos de los pobladores.

Primero, señala que su supuesto guardaespaldas porta una arma, y luego, hacia el final del video, le indica al mismo hombre que tome una fotografía a quienes le han estado reclamando para ir acusarlos con su mamá el comandante de la Policía Ministerial.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando el legislador, originario de San Juan Bautista Tuxtepec, acudió a notificar al edil Porfirio Ortiz Córdova que se aplazaría la inauguración de una clínica debido a algunos detalles pendientes. (Vía: El Universal)

Este incidente fue la gota que derramó el vaso: las personas comenzaron a reclamar la falta de apoyo y la mala gestión del edil, que también es panista.

A lo que Huerta Cerecedo respondió: “por si no lo sabes vengo a inaugurar, a abrir un hospital que tenía tres años cerrado, y no es mi distrito y me estoy preocupando por ustedes”. Los inconformes le recordaron que ese hospital está abandonado y que es su obligación “servir al pueblo y todos somos pueblo”. (Vía: Proceso)

Lo cierto es que la forma en la que el diputado del PAN trató de intimidar a la gente reproduce de manera automática la manera en que los políticos se sienten con el poder de “defenderse” de una acusación utilizando la fuerza y ponen, así, en riesgo la integridad de quienes se supone deberían de ser protegidos y apoyados.

La gente está cansada de tantas y tantas promesas, de tantas excusas, pero ¿cómo dirigir la ira, cómo exigirles a las autoridades que cumplan su trabajo?