¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Dio pan con mantequilla envenenada a 7 niños, una murió: fue detenido y encarcelado

Roque dos Santos, de 48 años, fue detenido por la policía del municipio nororiental del Pará, en Brasil, luego de que se le responsabilizara del envenenamiento de siete niños al darles de comer pan con mantequilla mezclada con veneno para ratas. Una pequeña de cinco años hija de su expareja murió a consecuencia de sus acciones.

De acuerdo a las investigaciones de la policía municipal de Paragominas, dos Santos y su expareja terminaron una relación sentimental de años y, como represalia, el ahora detenido dio de comer a cuatro hijos de ella y a sus tres sobrinos pan con una mezcla de veneno para ratas y mantequilla.

Seis de los siete pequeños sobrevivieron y, tras una breve estadía en el hospital, fueron dados de alta. Sin embargo, la hija más pequeña de su expareja, de cinco años, murió a consecuencia del veneno.

(Imagen: Especial)

El cuerpo de la niña será analizado por el Instituto Forense del Pará para determinar las causas de su fallecimiento; sin embargo, pareciera ser que el caso ya está casi determinado: será enjuiciado, si el Instituto Forense lo confirma, por el homicidio de la pequeña y por otros seis cargos de intento de homicidio. (Vía: Cooperativa.cl)

Brasil es uno de los países de América Latina con mayor violencia de género, junto con México y El Salvador. De acuerdo a cifras del 2016, se cometen al menos 13 feminicidios diarios en Brasil. El intento de homicidio múltiple ocurrido en Pará es, también, un ejemplo terrible de la violencia de género que afecta, también, a terceros. (Vía: Sputnik)

De acuerdo a la ONU, para 2017, en toda a región de América Latina se cometen 12 feminicidios diarios; éstos sin contar casos como el ocurrido esta semana en Pará. 

Según estimaciones de las autoridades brasileñas, una mujeres asesinada cada seis horas por ‘sus parejas íntimas’. Los gobiernos locales han hecho poco para aplicar la legislación actual, una de las más duras del continente, según reporta la BBC.