Detienen a pareja por atar y lanzar a una perrita al río

Una mujer que pasaba por la zona donde se registró el incidente, se metió al río para salvar al perro
Detienen a pareja por atar y lanzar al río a perrita viva. (Imagen: Facebook)

Una pareja de Reino Unido fue detenida tras haber atado con lazos a una piedra a una perrita y lanzarla viva al río. El animal fue salvado por una mujer que pasaba por el camino y se sumergió para rescatarla de morir ahogada.

Te recomendamos leer: Mujer abandona a perro discapacitado en calles de Brasil

De acuerdo con información de La Vanguardia, una pareja de Reino Unido fue detenida por la policía local por haber atado a una perrita y haberla lanzado viva a un río.

Detienen a pareja por atar y lanzar al río a perrita viva. (Imagen: Facebook)

La policía de Reino Unido comentó que detuvo a una mujer de 31 años y a un hombre de 32 por ser los presuntos culpables de haber cometido dicho acto de ‘crueldad animal’ al lanzar a una perrita viva al río Trent.

Los elementos policiales de la localidad de Newark indicaron a través de una publicación en Facebook qué fue lo que ocurrió con la perrita y cuál era su evolución de salud tras haber sido rescatada por una mujer que pasaba por ahí.

Detienen a pareja por atar y lanzar al río a perrita viva. (Imagen: Facebook)

Esta mujer que salvó a “Bella”, como fue identificada la perrita, aseguró que la salvó tras percatarse el pasado 6 de enero aproximadamente a las 8:45 horas que una pastor belga estaba ahogándose en el río. La mujer, comentó que al verla sufriendo y luchando por sobrevivir, no dudó en meterse al agua para salvarla.

Luego de haberla rescatado y entregarla a la policía local, las autoridades policiales de Newark comentaron que la perrita “Bella” fue trasladada a un lugar donde varios veterinarios se ocuparán de que se recupere de manera rápida y favorable.

Asimismo, la policía de Newark publicó en Facebook imágenes de la roca a la que “Bella” fue atada con la finalidad de que, al lanzarla al río, pudiera hundirse y morir. Al mismo tiempo, detallaron que siguen con la investigación de su caso tras haber sido rescatada.

“Aunque hemos hecho un arresto, seguimos pidiendo información sobre las circunstancias del incidente, incluyendo cuántas personas estuvieron involucradas”, comentó la policía local.

Por otro lado, la inspectora de la policía de Newark, Heather Sutton, indicó que “Gran Bretaña es sin duda una nación de amantes de los animales, lo que ha quedado demostrado por el abrumador apoyo que hemos recibido de los miembros del público para ayudar a Bella y asistir a nuestros oficiales en su investigación de este triste caso”.

Finalmente, a través de un video, los policías de Newark, mostraron que “Bella” ya se encuentra en mejor estado y que comienza a comer y a recuperar su fuerza. Hasta el momento no han informado si la perrita ya se encuentra mejor de salud o si la pondrán en adopción, ni cuál es el rumbo jurídico de la pareja que la quiso matar.

ANUNCIO