Detienen orden de captura en contra de Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX

Se otorgó una suspensión provisional a la orden de aprehensión en contra de Lozoya
Detienen orden de aprehensión contra Emilio Lozoya. (Fuente: Twitter)

La Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado una orden de aprehensión en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin por lavado de dinero y defraudación fiscal. No obstante, el Octavo juez de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, frenó cualquier intento de captura en contra de Lozoya de manera provisional.

El amparo fue promovido por el abogado de Lozoya, Javier Coello ante la FGR y fue concedida la suspensión provisional de la aprehensión del ex-funcionario.

Se informó que la suspensión se mantendrá hasta el próximo cuatro de junio, cuando el juez celebre la audiencia incidental, donde se dictaminará si se otorga de forma definitiva o no. Esta decisión dependerá de la existencia de una orden de aprehensión y si los presuntos delitos merecen prisión preventiva de oficio. (Vía: El Universal)

La noche de ayer elementos de la Policía Federal acudieron a la residencia de Lozoya para llevar a cabo la aprehensión, sin embargo, no encontraron el ex funcionario.

Por otro lado, el día de ayer Javier Coello indicó en una entrevista con Carlos Loret de Mola que hasta el momento no habían sido formalmente acerca de los delitos que se le imputan a Lozoya. (Vía: El Universal)