Edomex: detienen a un hombre por homicidio el día de su boda

El hombre identificado como Brayam Jonathan, fue detenido días después de robar y asesinar a una mujer dentro de su domicilio, junto con otros dos cómplices
(Imagen: Fiscalía General del Estado de México)

Tres hombres fueron sentenciados a 69 años y dos meses de prisión por el homicidio de una mujer dentro de su casa en el municipio de Tultitlán, Estado de México. A uno de ellos lo detuvieron el mismo día de su boda.

También te recomendamos: En Toluca se canceló una boda entre un hombre de 45 años y una niña de 15

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el 25 de abril de 2018. Cuando tres sujetos identificados como Brayam Jonathan Castro Antonio, Luis Daniel Morlan Arcos y Miguel Ángel Gasca Villanueva, ingresaron al domicilio ubicado en Barrio de la Concepción, municipio de Tultitlán, para robar objetos de valor.

Dentro del inmueble se encontraban una mujer y su esposo. Los sujetos los amagaron con un arma de fuego y después de robar, asfixiaron a la mujer y golpearon al esposo dejándolo inconsciente.

Luego del suceso, agentes de la fiscalía iniciaron las investigaciones que permitieron establecer la probable participación de estos sujetos. Por su parte, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de detención para los tres hombres implicados.

Según la fiscalía, detuvieron a Brayam días después del incidente, mientras estaba en la iglesia de San Mateo Apóstol, colonia San Mateo Cuautepec, Tultitlán, para casarse. A los dos cómplices los detuvieron días después los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, quedando a disposición de un juez.

Después del proceso legal, el juez les dictó sentencia de 47 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado. Así como por el delito de homicidio en grado de tentativa, una condena de 21 años y ocho meses de prisión.

Además, los tres sujetos deberán pagar multas de 224 mil 309 pesos y 192 mil 508 pesos como reparación por el daño.

Con información de Sin Embargo