Detienen en Querétaro a DRO del Rébsamen, acusado de homicidio culposo

Imagen: Especial

La Policía de Investigación logró detener en Querétaro al Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen por el cargo de homicidio doloso tras el derrumbe del colegio el pasado 19 de septiembre del 2017.

El Colegio Rébsamen, ubicado en la colonia Nueva Oriental en la delegación Tlalpan, fue una de las tragedias ‘insignia’ del sismo del pasado 19 de septiembre del 2017. En sus ruinas murieron 19 niños y siete empleadas de la escuela.

De acuerdo al peritaje de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), las renovaciones irregulares que se le hicieron al edificio fueron las responsables de su colapso.

(Imagen: Especial)

El caso, como muchos otros, fue seguido de cerca desde que comenzó: la dueña sigue prófuga y la tragedia fue utilizada sin reparo por los candidatos al gobierno de la CDMX como arma contra Claudia Sheinbaum, entonces delegada de Tlalpan y, ahora, gobernadora electa de la ciudad.

Por fin, casi a un año de lo ocurrido, la Policía de Investigación logró la detención del DRO de las renovaciones: su firma ‘avalaba’ que esos cambios fueron hechos sin comprometer la seguridad del edificio. (Vía: Hufftington Post)

Desde que comenzaron las investigaciones y se presentaron los cargos, la defensa del DRO, cuya identidad nunca ha sido revelada por la PGJ-CDMX, presentó documentación falsa para tramitar un amparo que, de paso, responsabilizaba a la delegación por lo ocurrido.

Ahora que el detenido ya fue transportado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, además del homicidio doloso tendrá que responder por la documentación falsa.

Mediante un oficio de colaboración, el DRO fue detenido en el estado de Querétaro y trasladado a la Ciudad de México para su certificación e ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se generará la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión” (Vía: Animal Político)

El acusado y detenido todavía no ha sido vinculado a proceso, pero por el avance en las investigaciones, podría ocurrir en cualquier momento.