Detienen a presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach

La Comisión Nacional de Seguridad informó que ayer, 25 de diciembre, elementos de la Policía Federal detuvieron a Juan Carlos ‘N’, identificado por las autoridades como el presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea. (Vía: El Universal)

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, también informó sobre la detención realizada en Sonora, donde la Policía Federal realizó el operativo para su captura.

Esta detención sucede tres días después de que la Fiscalía de Chihuahua informó que fue localizado, también en Sonora, el cuerpo de Ramón Andrés ‘N’, quien según las investigaciones, fue el autor material del asesinato de la periodista. (Vía: Sin Embargo)

Miroslava Breach es la tercera periodista asesinada en este mes

El pasado 23 de marzo la periodista Miroslava Breach fue asesinada afuera de su casa, la periodista estaba por llevar a su hijo a la escuela. De acuerdo a las investigaciones, el gobernador expresó que los atacantes estaban ligados al grupo delictivo ‘Los Salazares’.

Sólo en este año, doce periodistas han sido asesinados en nuestro país, las misma cantidad que en Siria, pero con la única diferencia de que nuestro país, no está guerra. Con la cifra anterior, México es el país sin guerra, más peligroso para ser periodista, de acuerdo a Reporteros Sin Fronteras.

Amenazas, agresiones y asesinatos: las consecuencias de ser periodista en México

Por si fuera poco, nuestro país ocupa el número seis respecto a la mayor cantidad de casos no resueltos sobre asesinatos de periodistas, al sumar 21 casos impunes en los últimos 10 años, lo anterior de acuerdo con la Décima Edición Anual de índice Global de Impunidad que realiza el Comité para la Protección de los Periodistas. (Vía: Milenio)