Detienen al líder de ‘Los Cuchos’: 2 abuelitos que robaban bancos

Ni los Bandidos Mojados superaron sus hazañas
Los Chuchos banda de asaltantes

Se detuvo al líder de la banda del occidente de Medellín ‘Los Cuchos’, quienes robaron al menos 11 entidades bancarias y tenían antecedentes penales relacionados con la posesión de armas y estupefacientes. Lo más polémico del caso es que se trata de adultos mayores que se aprovechaban de su imagen frágil para acercarse a las taquillas de los bancos y llevarse todo el dinero posible. 

Según autoridades policíacas de Medellín se ha investigado a esta pareja de adultos de 66 años por al menos 11 robos en las zonas cercanas a Pereira y Bucaramanga; se estima que robaron 120 millones de pesos colombianos. Su modus operandi consistía en cubrir sus rostros utilizando una gorra de visera ancha, así mismo, sus ropas holgadas impedían a las autoridades hacerse una idea exacta de su corporalidad. No obstante, algunas víctimas de los asaltos señalaron que ambos ladrones eran sumamente ágiles.

El Líder de la banda apodado ‘Julito’ se encargaba de asaltar las taquillas de los bancos, mientras que su compañero amagaba a los usuarios y guardias de seguridad. Se estima que cada uno de los robos duraban menos de tres minutos, después cerraban con un candado la puerta del banco en cuestión. De esa manera se aseguraban de no ser perseguidos ni por los guardias o los usuarios del banco.

Ese detalle que para ambos ladrones era indispensable fue el mismo que le permitió a las autoridades no sólo reconocerlos, sino recrear un mapa y patrón de los robos que cometieron. Después de establecer la identidad de los ladrones, la policía pudo arrestar al líder en el parque La Floresta, fue puesto bajo resguardo de las autoridades, después se realizó un operativo de cateo en la casa del líder de los cuchos. En ella sólo encontraron la ropa que utilizaba durante los atracos.

El delincuente será juzgado por los delitos de hurto agravado y calificado, sin embargo, también cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de armas y estupefacientes.