Detuvieron en Guatemala a presunto feminicida de Campira Alanís y Yang Kyung

Fue detenido en Guatemala el presunto feminicida de Campira Alanís y Yang Kyung. Jorge Humberto fue detenido el día de ayer por agentes de la División de Policía Internacional de Guatemala Interpol en el Puente Aldea Río Dulce, Puerto Barrios Izabal.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó al gobierno de Guatemala la extradición de quien es conocido como ‘El Matanovias’. (Vía: Sin Embargo)

El gobierno de Guatemala confirmó esta mañana la expulsión de Jorge Humberto, quien se prevé llegue esta tarde a nuestro país. Así lo confirmó Rodolfo Zelada, vocero del Ministerio de Gobernación de Guatemala para El Universal.

Yang  y Campira

Por su puesto que la detención del presunto feminicida es importante pero más importante es saber quiénes eran las víctimas, pues merecen ser recordados sus nombres y sus historias además del y trabajo que realizan sus familias y cientos de personas exigen que el feminicidio Campira y Yang no quede impune.

En una página en Facebook llamada Justicia Para Todas, realizada por los familiares de la víctimas, se encuentra un texto de la madre de Yang Kyung Jun Borrego, gracias a ese texto podemos saber que Yang estudiaba la carrera de Psicología y era una excelente estudiante, también que se preocupaba por los demás y que era una mujer crítica en temas de religión, política y educación.

El feminicidio de Yang ocurrió en septiembre del 2014 al poco tiempo de vivir con Jorge Humberto quien después de cometer su crimen alteró la escena para hacer creer a las autoridades que Yang se había suicidado, pero su familia contactó a un abogado y un forense, quienes les aseguraron que las características de la muerte de Yang no correspondían a un suicidio. (Vía: Milenio)

El sujeto quedó libre.

Campira Carmolinga Alanís estudió veterinaria y era madre soltera, en un post de Facebook de la página que es administrada por su hermana, se describe a Campira como una mujer muy alegre con quien podía pasar horas hablando casi de cualquier tema.  El hermano de Campira comparte que que Campira tenía un cabello hermoso

La relación entre Campira y Jorge llevaba pocos meses y al igual que el feminicidio de Yan, el sujeto alteró la escena del crimen para que pareciera un suicidio. El hermano de Campira relata que al llegar al departamento las perillas de la estufa estaban abiertas pero que pronto comenzó a notar varias anomalías. Los familiares de Campira levantaron una denuncia ante la PGJ, la investigaciones comenzaron por homicidio.(Vía: Noticieros Televisa)

Ambas familias se reunieron, sí, desde el dolor pero también desde la búsqueda de justicia.