Detienen en Santa Fe a ‘El Vic’ presunto operador financiero de ‘El Chapo’ Guzmán

La madrugada de este jueves fue detenido el presunto operador financiero de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Víctor Manuel Félix Beltrán, alias el “El Vic”.  Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) informaron que su arresto se realizó en el número 3703 un edificio ubicado en Paseo de las Lomas a la altura de la Carretera Federal México-Toluca, en Santa Fe.

De acuerdo al diario Reforma, en el operativo donde fueron desplegados 30 elementos y alrededor de ocho camionetas, se aseguró droga y dinero en efectivo.

Víctor Manuel Félix es hijo de fe Víctor  Manuel Félix Félix, alias “El 69”, además es consuegro  y presunto operador financiero de “El Chapo”. Tiene cargos de tráfico y conspiración de cocaína, lavado de dinero y asociación delictuoso y de acuerdo a la PGR “El Vic” es requerido por Estados Unidos. (Vía: Reforma)

Manuel Félix era buscado por la DEA desde el 2015, cuando este departamento lo clasificó como activo principal del Cartel de Sinaloa.

https://twitter.com/suare_alyn/status/923543259132989440

Víctor Manuel Félix estuvo presente en los hechos ocurridos en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, cuando Ivan Archivando y Jesús Alfredo Guzmán fueron secuestrados bajo las órdenes de Alfredo Beltrán Guzman y Nemesio Oseguera. (Vía: Reporte Índigo)

El grupo al que pertenece Alfredo Beltrán Guzmán mantiene una confrontación abierta con el grupo “Los Parientes” al que pertenece “El Vic” y los hijos de Joaquín Guzmán Loera.