Tres asaltaron un tren completo del Metro; entre policías y usuarios los detuvieron

El metro es un lugar donde impera la impunidad. Vagoneros, carteristas y asaltantes viven en un páramo donde el silencio y las apariencias reinan junto a ellos, donde los que siempre salen perdiendo son los usuarios. En una victoria de los usuarios, nuevamente, tres asaltantes fueron vinculados a proceso después de que intentaran consumar un asalto en la Línea 5.

Según reporta Proceso, el asalto se dio en el tramo que va de la estación Valle Gómez a Misterios, donde comenzaron a amedrentar a los pasajeros con amenazas de tener armas y los despojaron de sus pertenencias. Al bajar de la tren, unos usuarios accionaron la palanca de emergencia, lo que hizo que la policía, junto con los demás usuarios lograran capturar a los tres sujetos. (vía: Proceso)

Fueron trasladados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero 4, donde se les aplicó debido proceso. De encontrárseles culpables, su pena sería de hasta 15 años; por ahora se encuentran en prisión cautelar en lo que se da resolución a su caso.

https://twitter.com/chilangadas/status/937466253161021440

Este año se han reportado más de 1 mil 600 casos de robo en el metro, siendo el delito más perseguido en las entrañas de la CDMX. Rebeca Peralta, directora de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, reportó que en 2016 se hicieron 738 averiguaciones de robo en el Metro, lo que nos indica que la cifra este año se ha disparado. (vía: El Universal)

El robo al interior del metro llega a niveles alarmantes. La PGJ informa que a mitades del año se llegan a registrar hasta 10 robos diarios, por lo que han implementado un programa llamado “Blindaje Código Rojo”, con el que han podido disminuir los robos a cuatro diarios. (vía: Proceso)

Sin embargo, es de discutir ampliamente por qué el sistema de transporte más usado en la Ciudad presenta niveles tan grandes de inseguridad. Asimismo, la impunidad, al interior de este servicio, se vende a 10 pesos como recuerdo para niño y para niña.