Policías de Veracruz realizan detención arbitraria a mujer inocente [VIDEO]

El día de hoy corrió por redes sociales el video de una detención arbitraria que realizaron elementos de la policía estatal de Veracruz. Los hechos ocurrieron frente al clásico Café de la Parroquia ubicado en avenida Ruíz Cortines en Boca del Río, Veracruz.

En el vídeo la policía jalonea a una señora en intenta meterla por la fuerza a una camioneta sin insignias policiacas pero con placas exclusivas de la policía estatal.

En el vídeo, captado por el periodista Carlos Miranda, la mujer pide auxilio a gritos, lo cual alertó a los comensales de la Parroquia, quienes salieron a socorrerla y grabaron lo sucedido.

Los presuntos policías no presentaron una orden de aprehensión ni se identificaron debidamente. Ni siquiera se molestaron en pedirle a la señora una identificación. Cuando ella les exigió que le dijeran por qué la detenían, uno de ellos le espetó que ella “ya sabia de qué se trataba”.

Solamente la dejaron ir cuando intervinieron los comensales del café quienes exigieron a los elementos que se identificarán y presentarán una orden de aprehensión y, cuando al fin la sacaron, resultó ser casi completamente ilegible.

Y decimos casi pues fue perfectamente legible el nombre de la mujer que perseguían y era, oh sorpresa, el de otra persona: se estaban llevando por la fuerza y arbitrariamente a la persona equivocada.

Más tarde, la señora declaró que era una doctora que vive en el fraccionamiento de Costa de Oro en Veracruz y que los presuntos policías la había seguido desde que salió de su casa. Se metió al café solo para pedir auxilio porque, incluso, cuando le ofrecieron una taza de café pa’l susto ella la rechazó, pues no tomaba café.

Hasta el momento ni el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes, ni el fiscal del estado, Jorge Winckler, han declarado al respecto, aunque se presume que serán separados de su cargo los dos policías inculpados por esta detención arbitraria.