Despiden a médicos de Cruz Roja en Pachuca por pedir aguinaldo

Además, los doctores denuncian que no hay condiciones para proteger al personal médico que trabaja en el centro
Los doctores Rodríguez (derecha) y Ortega (izquierda) tras ser notificados de su despido. (Imagen: Twitter)

Dos doctores que llevaban casi una década en la Cruz Roja de Pachuca, Hidalgo, fueron despedidos. Los médicos habrían echados de su trabajo luego de que solicitaran salarios dignos, su aguinaldo, y equipo de protección contra el coronavirus para el personal que trabaja con ellos, de acuerdo con Milenio.

El medio señala que, durante la mañana de este 22 de diciembre, despidieron a los doctores Citlali Guadalupe Rodríguez Fonseca y Vicente Ortega Martínez. Ambos médicos llevaban nueve años trabajando para la Cruz Roja.

El centro de salud en el que laboraban, explica Milenio, no cuenta con las condiciones sanitarias para asegurar el bienestar de sus trabajadores.

Su despido ocurre pese a que los médicos se reunieron el lunes por la tarde con un representante de la Secretaría de Gobernación de Hidalgo. El funcionario se acercó a personal médico supuestamente para llegar a un acuerdo y escuchar las demandas que tenían.

Carta de despido de la doctora Rodríguez. (Imagen: Twitter)

Al día siguiente, los dos doctores ya no pudieron ingresar al centro de salud donde trabajaban.

“Fuimos una burla con es de la mediación porque uno de los puntos que solicitamos desde el inicio de la manifestación, además de que nos regularizaran como trabajadores, fue que se respetara nuestro derecho a la libre expresión”, expresó Ortega a Milenio. “Ahora, la doctora Citlali y yo hemos sido despedidos después de nueve años de laborar en este lugar, sin falta alguna”.

De acuerdo con el médico, ni siquiera tuvieron “la forma de despedirnos”. Esto porque uno de los funcionarios que laboran en el centro médico se burló de la doctora Rodríguez porque ya no iban a poder laborar en el lugar.

“No nos dieron explicación alguna y nosotros somos seres humanos, personas que trabajamos y amamos nuestra labor”, puntualizó el doctor.

El medio agrega que el 22 de diciembre por la tarde, tanto Rodríguez como Ortega se congregaron en el estacionamiento de la Cruz Roja de Pachuca. Más trabajadores se unieron a ellos. Durante esta manifestación solicitaron el despido del director del centro de salud, así como del funcionario que se burló de Rodríguez.

Publicidad