Tras derrumbe de casas en Monterrey siguen buscando a mujer desaparecida

Actualización 23/Nov: 

Tras el derrumbe de cuatro casas autoridades de Monterrey confirmaron que únicamente una mujer se encuentra desaparecida entre los escombros, identificada como Irma Barbosa López, de alrededor de 70 años. Las labores de rescate continuaron la madrugada del día hoy por parte de rescatistas, militares y bomberos.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró el inmueble para iniciar la investigaciones correspondientes sobre las causas del derrumbe, que hasta el momento provocó la muerte de una persona. (Vía: Reforma)

Elementos de Protección Civil de Nuevo León informaron que el siguiente paso en las labores de rescate es retirar losas de áreas marcadas por binomios caninos. 

Finalmente, tanto vecinos como organizaciones civiles han denunciado que el derrumbe fue consecuencia de trabajos de construcción de un edificio que se edificaba un costado de las casas colpsadas. 

“Nunca habíamos visto un derrumbe así. Ésta es una tragedia anunciada y nos dice además lo que va a pasar en Nuevo León donde las montañas y las sierras ya perdieron sustentabilidad. Este derrumbe tendrá un efecto dominó y se repetirá”, expresó Guillermo Martínez Berlanga, director del Comité Ecológico pro Bienestar. (Vía: Sin Embargo)

 

Además vecinos asegura que ya habían denunciado ante las autoridades de Monterrey que sus viviendas corrían riesgos por la construcción.

Por su parte el director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, expresó que los primeros reportes del derrumbe indican que fue a consecuencia de una obra suspendida, “las obras que se realizaban por la excavación provocaron daños en los domicilios y tenía varias semana sin operación”. (Vía: Milenio)

 

***

Breaking: un muerto por derrumbe en Monterrey [VIDEO]

De acuerdo a información de último hora, un derrumbe de cuatro viviendas en el fraccionamiento Antigua ubicado en Lázaro Cárdenas y Río Nazas en Monterrey Nuevo León.

De acuerdo al subdirector de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, el derrumbe cobró la vida de una persona y confirmó que tres más están de desaparecidas. Además confirmó que un binomio canino participa en las operaciones de búsqueda y rescate.

MEdios locales y testimonio de vecinos, el derrumbe fue provocado por la construcción de un estacionamiento subterráneo que está ubicado en una construcción a espaldas del fraccionamiento. Sin embargo, autoridades aún desconocen las causas exactas del derrumbe.

Pero hasta el momento no se saben datos ni de la constructora del estacionamiento ni de la unidad habitacional.

(Vía: Milenio)