Reportan derrumbe por acumulación de gas en Delegación Iztacalco

Una fuerte explosión generada por la acumulación de gas provocó el derrumbe de una casa en la Colonia Santa Anita de la Delegación Iztacalco, cerca del metro Santa Anita.

Según los primeros reportes, la vivienda con el número 186, con una construcción de tres pisos colapsó tras la explosión de manera inmediata. Al lugar acudieron los bomberos y cuerpos de rescate para evaluar la situación.

De momento, se tiene conocimiento de dos lesionados que fueron trasladados en helicóptero al hospital más cercanos para ser atendidos de emergencia y evaluados médicamente. Los demás lesionados serán trasladados por tierra y atendidos a la clínica 30 del IMSS y hospital Troncoso.

La cifra exacta de lesionados y/o muertos no se puede conocer de momento, pero los cuerpos de emergencia trabajarán para poder conocer la situación de manera más específica y certera.

Esta casa habitación estaba ubicada cerca de la avenida Coyuya, bastante cercana a la Escuela Primaria Estado de Sinaloa, por lo que las autoridades tendrán que revisar las instalaciones de gas de la zona para descartar otros incidentes.

Los servicios de emergencia trabajarán en el desalojo de la zona y el aseguramiento del inmueble y sus escombros para saber si se encontraban más personas al momento de la explosión y si se dañaron inmuebles cercanos.

Con información de Excélsior