De nuevo asaltan la Línea 6 del Metrobús, esta vez con cuchillos

Otra vez (sí, ooootra vez) asaltaron la Línea 6 del Metrobús que va de Villa de Aragón al Rosario. En esta ocasión, el camión había dejado la estación Norte 59 cuando tres hombres amagaron al conductor y a los pasajeros con cuchillos.

Según los testigos del incidente, mientras uno de ellos obligaba al conductor a bajar la velocidad del vehículo poniendo un cuchillo en su cuello, los otros dos asaltantes pasaban entre los pasajeros quitándoles sus pertenencias. Se presumen que había al interior del camión 23 pasajeros.

“Es el segundo asalto con violencia en la Línea 6 en una semana”.

Luego de asaltar a los pasajeros del metrobús, los ladrones descendieron en la estación 416 Oriente y salieron por la puerta principal de la estación para luego perderse entre las calles aledañas. (Vía: Milenio)

La policía, supuestamente, de inmediato intentó encontrar a los asaltantes pero, como con los asaltantes del sábado pasado, no lograron nada. Este robo ocurrió al filo de las ocho de la noche de ayer y sorprende que en esa hora ajetreada para el transporte público ningún policía haya podido intervenir a favor de los usuarios agraviados.

“En esta ocasión asaltaron a 23 pasajeros al filo de las 8 de la noche”.

De cualquier forma, los pasajeros optaron por no denunciar; ninguno de ellos acudió a levantar una denuncia y prefirieron irse a sus casas antes de tener que lidiar con la burocracia ministerial mexicana. Definitivamente es una mala decisión no denunciar, pero es comprensible.

Este robo ocurre a dos días de que otros asaltantes, en aquella ocasión con armas de fuego, asaltaran la misma Línea 6 del metrobús y bajaran por la puerta de emergencia luego de realizar su atraco a los pasajeros. El gobierno capitalino se comprometió a investigar los hechos pero se les adelantó el crimen nuevamente.

¿Cómo puede ser que un servicio lleno de cámaras de seguridad y policías en cada estación parezca un sitio ideal para el crimen? ¿Será que las cámaras realmente no funcionan? ¿Será que los policías de carne y hueso no funcionan? Misterio.