Ley de reconstrucción beneficiaría a inmobiliarias y nos convertiría en deudores: damnificados 19S

El día de hoy vecinos de Benito Juárez y personas damnificadas por el pasado sismo realizarán protestas a las afueras de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALCDMX), lo anterior con el objetivo de exigir a la Asamblea frenar la Ley para la Reconstrucción.

De acuerdo a los testimonios de integrantes del grupo denominado Coordinación General de Damnificados, la ley sólo beneficiaría a las inmobiliarias, los condenaría a ser deudores y los convertiría “en el botín político de partidos políticos cuyo único interés está fijado en el proceso electoral del año próximo”. (Vía: Animal Político)

Desde el pasado 14 de noviembre decenas de damnificados de 17 zonas afectadas por el sismo, expresaron su preocupación y rechazo a la ley pues, desde su punto de vista, pretende la implementación de créditos para los afectados, lo cual, implicaría asumir una deuda para la reconstrucción de sus hogares.

Además alegaron que la ley pretende ser aprobada sin que exista un “censo confiable que permita conocer los daños sufridos por la Ciudad en cifras reales”.

Por lo anterior y además de la protesta que se realizará hoy en la Asamblea Legislativa, se convoca el próximo sábado 18 de noviembre un Encuentro General de Damnificados para realizar mesas de trabajo que tengan como objetivos establecer resolutivos.

El próximo domingo 19 de septiembre se cumplen 2 meses para ese día se convoca a la ciudadanía a una marcha hacia el Zócalo donde los damnificaos exigirán una vivienda digna y segura, recursos públicos para la reconstrucción y que no se implemente créditos, “¿Si pudieron pudieron rescatar a los bancos, por qué no rescatar al pueblo?“. (Vía: Facebook)

Mientras los legisladores se dieron un puente de cinco días, una vez más es la sociedad civil la que intenta desde su propia tragedia reconstruir no sólo la ciudad sino su futuro.