¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Damnificados del Multifamiliar Tlalpan denuncian agresiones y amenazas en su contra

Los vecinos damnificados del Multifamiliar Tlalpan denunciaron a través de redes sociales, una agresión de la que fueron víctimas durante una reunión semanal en las inmediaciones del Multifamiliar. Responsabilizan directamente al gobierno de la CDMX de “cualquier agresión posterior a este hecho”.

En el video, que publicaron en sus redes sociales, describen la agresión: un grupo de personas llegó a la junta semanal que tienen como colectivo organizado en las inmediaciones del Multifamiliar, comenzaron a tomar video de la junta y a grabar sus rostros y luego comenzaron a agredirlos, golpear a algunos y amenazarlos.

Ante las amenazas y luego de lograr ponerse a salvo, los vecinos grabaron este video y publicaron en redes la responsiva contra el gobierno de José Ramón Amieva.

Apenas la semana pasada, el colectivo de damnificados logró algo que parecía imposible: forzar al jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, a ir al Multifamiliar, hablar con las familias y firmar una carta compromiso de reconstrucción a fondo perdido. Lo ‘único’ que tuvieron que hacer los vecinos fue tomar Calzada de Tlalpan por más de ocho horas, luego de que fueran ignorados por el gobierno capitalino.

Y lo hicieron al menos tres veces desde el 19S, una porque las autoridades capitalinas simple y sencillamente los dejaron plantados en una reunión en la que se analizaría su caso de acuerdo a le Ley de Reconstrucción recién aprobada entonces.

Desde el 19 de septiembre, los vecinos del Multifamiliar Tlalpan se han organizado para responder y confrontar al gobierno de la Ciudad de México: cada promesa incumplida, cada reunión a la que no llega ninguna autoridad, cada vez que se ha intentado, de mala fe y por detrás de sus espaldas, desviar o entorpecer el flojo de ayuda y los fondos para reconstrucción (desde la comisión tripartita en la Asamblea Legislativa hasta el ‘comisionado’ actual).

Su presencia ha sido tan fuerte que han logrado agrupar a varias organizaciones de damnificados en el sur de la ciudad. Se presentan en cada evento público, de gobierno o de organizaciones de la sociedad civil que recuerde o rememore el 19S para recordarles que la emergencia sigue todavía para cientos de personas que viven en la calle porque sus casas cayeron.

Como los mismos vecinos recuerdan, mientras siga gente en la calle, el 19S sigue presente.