Durante la cuarentena para evitar la dispersión del nuevo coronavirus, una obra de Vincent Van Gogh fue robado de un museo en Holanda. La pintura sustraída fue Jardín de Primavera.
También te recomendamos: Saquearon supermercados en al menos tres estados
El Museo Singer sufrió un robo durante la cuarentena para vitar la dispersión y contagio del nuevo coronavirus o covid-19. La pintura Jardín de Primavera (1884) de Vincent Van Gogh y se cree que la obra fue sustraída durante la noche del domingo.
“La pintura, un óleo sobre el papel sobre tabla que muestra el jardín de la casa parroquial de Neunen, fue prestada por el Museo Groninger para la exposición temporal Espejo del alma y es la única obra del artista neerlandés que posee ese acervo“. (Vía: Aristegui Noticias)
Según lo reportado por medios locales, presuntamente los ladrones aprovecharon que el museo se encuentra cerrado por la cuarentena. Hasta el momento se desconoce más información acerca del robo. Tampoco se ha especificado qué sucedió con la seguridad del reciento durante la cuarentena.
“Los responsables del museo Singer han explicado que los ladrones irrumpieron en su interior alrededor de las 03.15 horas de la madrugada de este lunes, ‘forzando la puerta principal’ que es de cristal. La alarma saltó entonces, “pero los asaltantes habían huido cuando llegó la policía“. (Vía: El País)
Tras darse a conocer la noticia, en redes sociales no se hicieron esperar los comentarios negativos e inclusive de tristeza por la pérdida de la obra. Se desconoce si las autoridades se han pronunciado al respecto.

Las autoridades del museo señalan que el sistema de seguridad instalado en el museo sigue todos los protocolos establecidos, sin embargo, tras el robo, han puntualizado que podrían aprender una o dos cosas nuevas para mejorar la seguridad del recinto.
Con información de: Aristegui Noticias
