Saquearon supermercados en al menos tres estados

Elementos de la Guardia Nacional (GN) realizarán rondines para evitar robos y saqueos
Saquearon supermercados en al menos tres estados (Imagen: Pixabay)

Durante la cuarentena para evitar la dispersión del nuevo coronavirus o Covid-19 se han suscitado saqueos en al menos tres estados de la República: Oaxaca, Puebla y el Estado de  México.

También te recomendamos: El efecto pánico deja vacíos los supermercados de la CDMX

Al inicio de la cuarentena para evitar la dispersión del nuevo coronavirus se registró un desabasto de productos de higiene y farmacia. Posteriormente, alimentos de la canasta básica también comenzaron a escasear.

Recientemente se han registrado un par de saqueos en al menos tres estados de la república, específicamente en: Puebla, Oaxaca y el Estado de México.

 

En el Estado de México cerca de 20 personas saqueó una tienda Elektra en la avenida José López Portillo en la colonia Santa Clara Chilpan en el municipio mexiquense de Tultitlán. Elementos de seguridad detuvo a una persona involucrada, se trata de un hombre de 31 años identificado como Juan Alfonso “N”.

Elementos de seguridad revisaron el auto del hombre quien intentó darse a la fuga, en el vehículo encontraron  dos bocinas de estereo que presuntamente fueron robados en el establecimiento.

El segundo saqueo fue cometido en Texcoco en el Walmart ubicado en la plaza comercial Puerta Texcoco en la carretera federal. En ese sitio un grupo de 30 hombres que se movilizaban en mototaxis irrumpieron de manera violenta en la tienda de autoservicio, robaron lo que pudieron y , posteriormente, huyeron en los mototaxis.

En Oaxaca también se presentaron saqueos , el primero sucedió en el supermercado de Chedraui que se localiza en Santa Cruz Xoxocotlán en el Valle Central de Oaxaca.

Cerca de las tres de la mañana un grupo de hombres llegó en motocicletas  y camionetas, posteriormente, los vecinos observaron el saqueo, por lo que, llamaron a los elementos de seguridad. Hasta el momento hay seis personas detenidas por este delito.

Finalmente, en Puebla 30 hombres ingresaron a la tienda departamental Famsa  localizada en la Plaza Torrecillas, en dicha sucursal los 30 hombres presuntamente irrumpieron de manera violenta, rompieron vidrios y se llevaron teléfonos celulares, pantallas de televisión; etc. Elementos de seguridad detuvieron a cuatro presuntos implicados en los saqueos. 

El grupo también intentó entrar a una Bodega Aurrerá, pero lograron detener a cuatro de los participantes en el saqueo“. (Vía: Animal Político)

Para evitar estos saqueos en diferentes estados, elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Defensa Nacional  (SEDENA) realizará rondines para mantener el orden durante la cuarentena y así evitar cualquier ilícito en las calles.

Con información de: Animal Político