Creyó noticia falsa sobre sismo en Oaxaca y encerró a su hijo en un refrigerador “para protegerlo”

Las consecuencias de compartir noticas falsas no siempre son tan divertidas… en Ixtepec, Oaxaca un hombre quería esconder a su hijo en un refrigerador para protegerlo de un nuevo terremoto.

Los rumores de un próximo sismo, que circularon por redes llevaron a Carlos Esquivel, literalmente a intentar meter a su hijo en un refrigerador para protegerlo y resguardarlo.

Este hombre aseguró, que prefería tener al niño encerrado en el refrigerador que exponerlo a la catástrofe del “fuerte sismo que se avecinaba”. (Vía: Eje Central)

Esta decisión detonó un conflicto con su esposa quien intentó evitar que este hombre llevara a cabo su plan, pero, durante la discusión, él tomó a su hijo y huyó en una camioneta.

La madre intentó seguir a su esposo en una bicicleta, pero solo logró avanzar unos tres kilómetros, sin embargo, en el camino encontró al director de vialidad del municipio, José Guzmán Santos, quien de inmediato reportó los hechos e instruyó que se localizara la camioneta.

Tiempo después, el vehículo fue localizado por la policía en el rancho de la madre de su esposo y el niño finalmente pudo ser rescatado sano y salvo, para finalmente entregarlo a su madre.

La mujer señaló que presentará una denuncia contra Esquivel por violencia intrafamiliar, así como una demanda de divorcio.

Como podemos ver, las noticias falsas no son inofensivas, ya que pueden producir situaciones de caos que pueden generar riesgos entre la población. (Vía: Diario Marca)