Policía reprime a padres que exigían atención médica para sus hijos en Coxquihui, Veracruz [VIDEO]

En el poblado de Coxquihui, Veracruz, un grupo de padres de familia fue severamente reprimido y desalojado por la fuerza por la policía tras manifestarse para pedir atención médica para sus hijos.

Desde hace unos días se reportó un severo brote de una enfermedad respiratoria que ya ha cobrado la vida de dos niños y tiene al menos a una decena más de infantes hospitalizados. (Vía: E-Veracruz)

Ante la presunta inacción de las autoridades, los pobladores de Coxquihui tomaron la carretera para exigir atención médica para sus hijos al gobernador Miguel Ángel Yunes.

En respuesta, las autoridades enviaron a las fuerzas policiacas que disolvieron el plantón por la fuerza sin que los padres obtuvieran una respuesta por la enfermedad que tiene a sus hijos al borde de la muerte.

Los hechos ocurrieron desde la mañana del lunes 9 de octubre pero fue en la tarde que las fuerzas policiacas llegaron al plantón. En las horas intermedias, aseguran padres, ninguna autoridad estatal resolvió sus peticiones, aunque el gobierno estatal asegura que envió atención sanitaria.

En los videos se aprecia a los pobladores de Ojite de Matamoros gritarle a los policías que los replegaban “¡gracias por la ayuda, gracias por vender tu alma!”

José Kirsch Sánchez, diputado integrante de la comisión de Salud del Congreso Estatal, afirmó que detrás del brote podría estar un caso de aguas contaminadas, aunque aún se espera el informe de las autoridades sanitarias. (Vía: E-Veracruz)

 

En un principio el brote fue confundido con dengue, lo que impidió una correcta atención médica y derivó en la muerte de dos menores. Se espera que hacia el final de la semana un informe de las autoridades estatales revele qué fue lo que causó la mortal infección en la localidad veracruzana. (Vía: E-Veracruz)

Hoy el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, asumió su responsabilidad por el desalojo del bloqueo carretero. En su versión de los hechos, fueron presuntos integrantes de Morena, en contubernio con el alcalde local de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, quienes bloquearon la carretera e impidieron la llegada de médicos. (Vía: Plumas Libres)

Actualmente, el alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, se encuentra en un proceso de desafuero por liderar presuntamente una banda delictiva. Desde junio, Yunes lo señaló como presunto responsable de un enfrentamiento en el que murieron ocho personas. (Vía: Milenio)