En redes sociales, circulan videos e imágenes en las que usuarios exponen a las personas que ignoran las medidas sanitarias requeridas para evitar contagios por COVID-19. Muchos los llaman, negligentes, ignorantes, inconscientes; sin embargo, el término “covidiotas” es el que los internautas han decidido utilizar para referirse a estas personas.

En Twitter, algunos usuarios han compartido videos de varias partes del país en las que se muestra a personas aglomeradas y celebrando a las que llaman “covidiotas“.

El usuario @_OmarReyes_, compartió un video en el que se observa a un grupo de personas, algunas disfrazadas, formadas para entrar a un antro ubicado en la calle Melchor Ocampo, en Morelia, Michoacán.

Por su parte, la internauta @Nely_MC compartió una imagen en la que se muestra una calle en Oaxaca repleta de personas.

“En Oaxaca ni como ayudarlos caray. Me da vergüenza que mi gente no entienda que el COVID-19 es real. #Covidiotas #Oaxaca”, menciona la usuaria en la publicación.

covidiotas redes sociales no siguen medidas sanitarias COVID-19
(Imagen: Twitter @Nely_MC)

Mientras que el usuario @alejoch86 publicó un video en el que se escucha música y las risas y gritos de personas aparentemente festejando.

“Los #Covidiotas de Oriente 239 No. 115 en la #AgricolaOriental @IztacalcoAl pero @SSC_CDMX no quiere intervenir, en fin a ver cuántos mueren”, señala el internauta.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta este sábado 31 de octubre, México registraba 91 mil 753 fallecidos y 924 mil 962 casos confirmador por COVID-19.

YouTube video

Actualmente, la COVID-19 es la tercera causa de muerte en nuestro país, solo por debajo de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Esta cifra es superior a los 85 mil fallecidos anualmente por tumores malignos. Lo anterior, de acuerdo con información del INEGI.

Con información de Twitter

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.