ANUNCIO
Corrupción

Dice Segob que conflicto con Chihuahua se resolverá ‘en todos sus términos’

El titular de la Secretaria de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se comprometió a cumplir los acuerdos a los que llegó con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en beneficio de...

Segob que conflicto con Chihuahua se resolverá 'en todos sus términos'

El titular de la Secretaria de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se comprometió a cumplir los acuerdos a los que llegó con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en beneficio de la entidad norteña y que todo esto se hará de manera “honorable” y en “todos sus términos”. (vía: Reforma)

La Caravana por la Dignidad que Javier Corral emprendió para exigir el cumplimiento de la ley encontra de Alejandro Gutiérrez y la liberación de 900 millones de pesos para su Estado, salió victoriosa… o algo así. Ésta llegó a la CDMX para reunirse con la Segob, dejando abandonado Chihuahua, el lugar que él preside y por el cual tiene que ver a diario y por que hace todo esto.

De su reunión con Navarrete Prida, Corral consiguió que el gobierno mexicano se comprometiera a cumplir con la extradición de César Duarte, exgobernador chihuahuense acusado de desviar recursos federales tanto para su beneficio personal, como para favorecer el presupuesto electoral del PRI; así mismo, logró que también se hiciera efectiva su petición de los 900 millones de pesos que, según él, Hacienda debía a su entidad.

Sin embargo, Corral no estuvo del todo de acuerdo con lo que pactó con la Segob. A pesar de que el proceso de extradición de César Duarte seguirá su rumbo, con aparente transparencia, el proceso que seguirá de Alejandro Gutiérrez no lo deja conforme, tras ser encarcelado por las acusaciones de corrupción y del desvío de recursos para fines electorales junto a César Duarte en 2016.

Corral espera que Gutiérrez siga su proceso en Chihuahua, donde su defensa ha asegurado que se le está torturando. Sin embargo, el caso será absorbido por la PGR para dictaminar su culpabilidad. Ante esto, el gobernador Chihuahuense cree que se está beneficiando, de alguna forma, al exdirigente priísta al otorgarle “justicia selectiva” como acusa la fiscalía de ese Estado. (Vía: Amanece Chihuahua)

El caso de Corral vs PRI vs Segob vs Hacienda está llegando a su fin, al menos en los actos públicos que encabezó el gobernador para exigir el cumplimiento de diversas demandas. Queda la duda si todo fue una grilla electoral, más allá de exigir procesos que, de alguna forma, ya se estaban llevando. Así mismo, el papel que desempeñaron tanto Segob, PGR y SHCP queda en la misma duda, pues esos procesos sólo se aceleraron cuando entró en disputa la ‘caravana’ chiahuahuense.

ANUNCIO