‘Ordenan’ a la FGR enviar al INE investigación sobre Pío López Obrador

El hermano del presidente AMLO fue exhibido en video recibiendo 'apoyos' presuntamente para la campaña presidencial
Foto: YouTube / Latinus

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la Fiscalía General de la República (FGR), tendrá que enviar al Instituto Nacional Electoral (INE) la investigación sobre el caso Pío López Obrador.

Fue este 22 de diciembre cuando se ‘ordenó’ a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales enviar toda la información relacionada con el hermano del presidente mexicano AMLO.

Y es que hace unas semanas, la FGR se negó a entregar la investigación al INE, relacionada con el video en que aparece Pío López Obrador recibiendo dinero.

Foto: YouTube / Latinus

En noviembre, el hermano de AMLO apeló ante un tribual. El objetivo era que el organismo electoral detuviera las investigaciones en su contra.

Un video difundido por Latinus, exhibe a Pío López Obrador. Y es que se observa cuando recibe dinero por parte de David León Romero en el contexto de las elecciones estatales de 2015.

Fue Romero quien grabó la escena y probablemente quien la difundió. Sin embargo, fue nombrado como titular de la nueva empresa del Estado para distribuir medicamentos.

Foto: YouTube / Latinus

Dichas pruebas, son las que el Tribunal Electoral determinó que la FGR deberá enviar al INE. Lo anterior, para continuar con las investigaciones contra López Obrador.

En la grabación y principal prueba de ‘corrupción’, el hermano del presidente mexicano supuestamente recibe un millón de pesos en un sobre. El ‘apoyo’ serviría para ‘fortalecer la campaña’.

Más tarde, se difundió un segundo video con más ‘apoyos’. La explicación del hermano López Obrador refiere que se trataba de dinero de un particular que simpatiza con AMLO.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO