Obreros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles denunciaron que intermediaros les piden hasta el 30 por ciento del sueldo para que puedan continuar trabajando.

Los trabajadores y algunos exempleados de la obra proyectada para inaugurarse el próximo año, se quejaron de la calidad de vida al interior de las obras en Santa Lucía.

A lo anterior se añaden los moches de entre el 20 y 30 porciento del salario que entregan obligatoriamente a quienes los contratan, según versiones de El Universal.

Intermediarios piden moches a los obreros de Santa Lucía
Foto: Cuartoscuro

“Ganas mil 700, le das mil a la familia y sobrevives con 700”, fue el testimonio.

De acuerdo a los obreros los pagos son menos competitivos en comparación con los salarios de las obras suspendidas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Además, los trabajadores consideran que las condiciones de las viviendas donde habitan temporalmente no son las mejores.

Intermediarios piden moches a los obreros de Santa Lucía
Foto: Cuartoscuro

Respecto al ritmo del trabajo, los obreros denunciaron mucha presión debido a que el presidente mexicano desea inaugurar el aeropuerto a principios de 2002, generándose 59 accidentes y siete decesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el proyecto del nuevo aeropuerto hasta el momento ha generado cerca de 95 mil 998 empleos, de los cuales 73 mil 034 personas se dieron de baja durante este lapso. Sin embargo no existe un registro actual de trabajadores, aseguró el diario mexicano.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...