ANUNCIO

Graban a policías de Coahuila ‘levantando’ a familia [VIDEO]

Graban a policías de Coahuila 'levantando' a familia

El lunes 12 de febrero, un grupo de policías de Fuerza Coahuila fueron grabados brincando una barda y metiéndose a una casa presuntamente sin orden de cateo en la colonia CAP, Piedras Negras. Ahí, supuestamente golpearon a la pareja y se la llevaron con sus hijos, de cinco y siete años. (Vía: Vanguardia)

Las imágenes fueron tomadas por las cámaras de seguridad del domicilio, pero también se hizo una grabación en vivo. El hombre que tomó las imágenes aparece yendo y viniendo para exhibir a los sujetos que entraron al domicilio.

Miren a estos putos pasados de verga“, dice el que graba. “Compartan todos el video (…). Se meten a la brava a golpear gente, los culos”.

El video del sujeto, quien se asoma del domicilio de a lado, señala que está ahí su cuñada con otros cuatro niños, siempre reiterando a los individuos que es una transmisión en vivo.

Según Vanguardia, los elementos de Fuerza Coahuila fueron denunciados por privación de la libertad y tortura ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Derechos Humanos. Los detenidos fueron liberados tres horas tarde y el medio señala que los menores fueron subidos inicialmente al vehículos donde se los llevaron, pero convencieron a los policías de dejarlos.

Ariana García Bosque, abogada del colectivo Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, acusó a los elementos de abusar de su autoridad y señaló que ya se entregaron evidencias de la falta.

Esto es un claro abuso de autoridad de los elementos de Fuerza Coahuila, los que no se imaginaron que estaban siendo grabados por cámaras de seguridad del domicilio. Se dio aviso al Ministerio Público desde las 10 de la noche de este lunes, y fue hasta las 3 de la madrugada de este martes que las víctimas comparecieron“, dijo al medio.

 

Este incidente surge a días de que en la Ciudad de México se registrara el escandaloso “levantón” de Marco Antonio, un estudiante de preparatoria de la UNAM. Ante su desaparición tras ser detenido por la Policía capitalina y su reaparición unos días después en un estado deteriorado, se ha entablado un debate sobre el procedimiento que siguen las autoridades y su conducta.

Para entrar a un domicilio y detener a una persona es necesaria una orden respectiva. Según el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Artículo 288 dice que para entrar a un inmueble particular los elementos que realicen el cateo deberán entregarle a la persona que lo habite una orden (cuando hay alguien presente).

ANUNCIO
ANUNCIO