Giran orden de captura contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

El exgobernador es acusado por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones
(Imagen: Tercero Díaz/Cuartoscuro)

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE), informó que el pasado 4 de noviembre, un juez giró orden de captura en contra de Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador del estado. Esto por los probables delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES).

También, emitió oficios de colaboración a las entidades federativas y la Fiscalía General de la República (FGR). Asimismo, solicitó las alertas migratorias correspondientes y pidió la emisión de ficha roja de Interpol para la búsqueda y detención del exgobernador.

De acuerdo con la fiscalía estatal, la información de inteligencia confirmó que Sandoval Castañeda ya no está en Nayarit y que fue visto los últimos días en Jalisco y Nuevo León. Además, se presume que el exgobernador sabe o sospecha de la orden de aprehensión en su contra.

La dependencia reiteró el aseguramiento de los inmuebles a nombre de Roberto Sandoval, de los cuales “se condujo como dueño y de los que se acreditó como destinatario final aunque estén a nombre de testaferros”.

Dichos bienes se pondrán a disposición del Comité de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados del Estado de Nayarit. Esto con el fin de continuar la ruta legal y entregarlos a la hacienda pública y al pueblo de Nayarit como reparación del daño.

En cuanto a la orden ya vigente, a Roberto Sandoval podría corresponderle una pena de hasta 20 años de prisión, inhabilitación y reparación del daño por aproximadamente veinte millones de pesos.

Con información de Fiscalía General de Nayarit
Publicidad