Coronavirus: 700 niños cantando “Nessun Dorma” buscan dar esperanza durante la cuarentena

Los niños europeos se unieron por una buena causa
(Imagen: YouTube / La Reppublica)

Si bien Italia ha dejado de cantar ante la situación que atraviesan por el coronavirus que causa covid-19. Aunque parece que poco a poco van aplanando la curva del contagio y la propagación, la gran parte del país sigue en cuarentena. Es por eso que este video de 700 niños cantando Nessun Dorma busca brindar esperanza y aliento durante esta difícil situación.

También te recomendamos: Coronavirus: Orquesta toca El Himno a la Alegría de Beethoven por Skype

La maravillosa iniciativa fue lanzada por la organización benéfica infantil, Europa InCanto, que ayuda a conectar a niños de 4 a 13 años con la ópera y el teatro musical.

(Imagen: YouTube / La Reppublica)

Dirigidos por el maestro Germano Neri, los 700 niños cantan una de las arias más populares, Nessun Dorma, de la opera Turandort, compuesta por Giacomo Puccini mientras sostienen mensajes que muestran sus nombres, ubicaciones y palabras de esperanza a amigos y seres queridos.

El aria de Puccini, compuesta en 1924, adquiere un significado completamente nuevo cuando 700 niños voces cantan en un acto de solidaridad musical, acompañadas por músicos en la orquesta virtual EICO-Europa InCanto.

 

Para participar en el proyecto, cada uno de los niños se grabó cantando junto a una pista de acompañamiento usando la aplicación Scuola InCanto, antes de que se compilaran las imágenes para el resultado final.

Con información de La Reppublica

ANUNCIO