Consar alerta sobre el peligro en el sistema de pensiones

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez, dijo que en México estamos a tiempo de realizar una reforma en el sistema de pensiones, tal y como lo están haciendo otros países de América Latina, ya que de no hacerlo, en unos años enfrentaremos varios problemas, que terminarán obligándonos a tomar medidas de carácter más urgente.

Respecto a las reformas implementadas en Brasil y Argentina, el titular de la Consar señaló que el tema de las pensiones se está volviendo prioritario en toda la región.

De hecho, dijo que de no hacerse una reforma en nuestro país podríamos enfrentarnos a problemas similares a los de Argentina y Brasil. Respecto a las críticas que se han llevado a cabo en esos países, Ramírez afirmó que independientemente de que este o no de acuerdo en las reformas, acepta que estas tienen su lógica y su mérito.

A todo esto, Ramírez agregó que el peor problema de pensiones lo tiene Brasil y Argentina en donde se expropiaron las cuentas individuales, pero que a largo plazo fue insostenible fiscalmente.

En relación a nuestro país, el titular de la Consar señaló que estamos todavía a tiempo para hacer una reforma al sistema de pensiones bien pensada, ya que conforme pase el tiempo, el costo social será mucho mayor. (Vía: El Financiero)

 

Publicidad