¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Comando asesina a 7 durante un velorio en Uruapan

Un comando entró a una funeraria en Uruapan, Michoacán donde se velaba a un joven asesinado la noche anterior, y abrieron fuego contra los asistentes: murieron siete y otras seis personas resultaron heridas. Los tiradores escaparon antes de que llegaran las autoridades.

(Imagen: Especial)

En la mañana del pasado miércoles 25 se encontró el cuerpo de un joven de 25 años en una zona conocida como ‘La Pinera’. Presentaba evidentes signos de violencia y todo indicaba que había sido asesinado la noche de martes o en la madrugada del miércoles.

Sus familiares prepararon el velorio en la funeraria San José, en la Colonia Magdalena de Uruapan. Alrededor de las 9 de la noche llegó un comando abordo de una camioneta Cherokee negra, un auto compacto y cuatro motocicletas. Entraron y abrieron fuego en contra de los asistentes. (Vía: Animal Político)

De acuerdo a información recopilada por el diario Reforma, el ataque en la funeraria no fue tanto un ‘ajuste de cuentas’ entre elementos de la delincuencia organizada sino una venganza personal. Los familiares del joven asesinado el martes sacaron del lugar a un miembro conocido del Cartel Jalisco Nueva Generación, Eduardo O., “El Piri”.

Corrido del funeral, regresó con el comando y abrió fuego contra los mismos que lo habían sacado horas antes.

Los heridos se encuentran estables en hospitales de la zona y, de acuerdo a las autoridades estatales y locales, todavía no se logra detener a nadie, aunque se desplegaron “patrullajes y se instalaron filtros de revisión y puestos de control”  en toda la región. (Vía: El Universal)

La violencia en Michoacán está registrando alzas de nuevo: apenas el martes 24 de julio, un enfrentamiento  en Zacapu, a 100 kilómetros de Uruapan, cobró la vida de otras seis personas.