Benito Juárez: probablemente la delegación con más edificios afectados

En la delegación Benito Juárez colapsaron 13 inmuebles ubicados en las colonias Del Valle, Narvarte, Portales, Miravalle, Santa Cruz Atoyac, Zacahuitzco y Niños Héroes de Chapultepec. Resultó una de las delegaciones más afectadas tras el sismo del 19 de septiembre que cobró la vida de 228 personas en la Ciudad de México.

Pero no todos los edificios se cayeron por “viejos”, dos fueron construidos en el 2016. Además 25 edificios se encuentran en alto riesgo de derrumbarse por lo que fueron desalojados, están ubicados en las colonias en Atenor Salas, General Anaya, Nápoles, San Simón y Villa de Cortés. (Vía: La Jornada)

Los dos edificios construidos en 2016 son: el ubicado en Zapata 56 en la colonia Portales; y el de Bretaña 90 ubicado en la colonia Zacahuitzo. Las empresas responsables de su construcción son Canada Building Systems de México y Dijon SAPI, respectivamente, y ambas constructoras tendrán que indemnizar a los propietarios, así lo confirmó al delegación.

Después de realizar investigaciones y dictámenes técnicos se determinó que estas dos empresas tienen toda la responsabilidad del derrumbe de los edificios, pues utilizaron materiales de baja calidad, además el jefe delegacional, Christian von, anunció que se iniciaron procedimientos administrativos para sancionar tanto a las empresas constructoras como al director de obra y corresponsables en instalaciones. (Vía: Aristegui Noticias)

La delegación Benito Juárez es una de las más codiciadas para vivir, de hecho, el Índice de Desarrollo Humano (IDH) realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) coloca a la delegación con un nivel ligeramente inferior al de los Países Bajos.

Es decir que es una de las mejores delegaciones para vivir, pues cuenta con la mejor infraestructura vial y para criar niños, además existen zonas de oficinas y comerciales, además existen 470, 222 metros cuadrados de parques.

Si es es una de las mejores zonas para vivir, ¿no debió ser una de las zonas más seguras?

https://twitter.com/Fran_AZ_/status/840293278985646083

¿Estas afectaciones en los edificios dañarán la imagen de la delegación ?