Repartidor-de-pizzas cocaina reino unido

Para nadie es secreto que muchas veces cuando los Oxxos cierran a las 12, es más fácil conseguir drogas que alcohol. En los lugares de la República donde la venta del alcohol se suspende a las 10 de la noche, puede ser más fácil conseguir drogas duras que una cerveza. Algo semejante acaban de descubrir en Reino Unido, pues un reporte afirma que es más rápido y fácil obtener cocaína en tu puerta que una pizza.

Para nadie es secreto que el mercado de las drogas clandestinas tiene muchas más opciones para los compradores que las drogas regulares y legalizadas como el alcohol y los cigarrillos.

Éste informe demuestra con toda contundencia que la forma en que se distribuye la droga en Reino Unido es sumamente eficiente. Una persona en Escocia e Inglaterra puedes solamente mandar un mensaje o hacer una llamada y en pocos minutos la droga está en sus puertas. Más rápido que en la pizza.

Es más rápido conseguir cocaina que pizza en Reino Unido

Literalmente, escoceses en ingleses reportan que pueden obtener cocaína en menos de media hora. A diferencia de la pizza que puede tardar un poco más en llegar. Recuerden que en muchos países están prohibidas las entregas a contratiempo, por lo que un repartidor de pizza inglés puede tardar más de lo que tardaría en la Ciudad de México

En concreto, más de un tercio de un grupo de mil usuarios de cocaína en Inglaterra y 500 usuarios escoceses reportaron que podían obtenerla en media hora. Mientras que, del otro lado, solamente el 12% de la gente en Inglaterra y el 20% en Escocia reporta que puede obtener una pizza en el mismo tiempo.

“Una de cada diez personas que nunca ha probado la cocaína tiene rastros de esta droga en sus dedos”.

Parece ser que los traficantes compiten ahora mismo en Inglaterra no sólo por la calidad del producto, sino también por la rapidez en el servicio.

Dicha estrategia es doblemente riesgosa para los criminales si se toma en cuenta que, además, Inglaterra es una naciente distopía en cuanto a vigilancia masiva y los dílers deben sortear cámaras y policías.

Es más rápido conseguir cocaina que pizza en Reino Unido

El reporte del que salieron estos datos siguió a 130 mil usuarios de droga de 44 países. Incluidos 5000 en Inglaterra. ¿Cómo sería una estadística que tome en cuenta estos factores en México? Por otro lado, en este reporte queda expuesta una paradoja del papel del Estado en las drogas: es más fácil conseguir algo ilegal que algo legal. 

Por lo demás, miren, las drogas están tan embebidas en nuestra sociedad que una de cada diez personas que nunca ha probado la cocaína, tiene trazas de esta droga en sus dedos. ¿Por qué? Por los billetes usados para inhalarla.

Ante situaciones así, donde el mercado

Con información de The Telegraph