Línea 7 del Metro sigue cerrada parcialmente por lluvias

Por la fuerte tromba que cayó la tarde noche de ayer en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, cerró 9 de las 14 estaciones que conforman la Línea 7: desde Constituyentes hasta El Rosario se está brindando servicio provisionalmente a través de autobuses de la línea M1.

Anoche, en entrevista, el titular de la dependencia, Jorge Gaviño, indicó que los trabajadores estarían laborando toda la noche para sacar el agua tanto de las vías como de los andenes, pues, en algunas secciones, hay “encharcamientos” de hasta un metro de profundidad. (Vía: Forbes)

Hasta estos momentos, las estaciones que fueron cerradas anoche de la Línea 7 siguen cerradas y no ha habido un aviso oficial acerca de cuándo serán abiertas.

Varios usuarios reportaron, también, encharcamientos e inundaciones en la estación Cuatro Caminos de la línea 2 del Metro, aunque el titular informó que “después de 20 minutos todo regresó a la normalidad”, hasta bien entrada la noche siguieron existiendo denuncias de lo contrario. (Vía: Excélsior)

Esta es la segunda tromba mayor que impacta a la Ciudad de México, y es la segunda ocasión en la que el principal medio de transporte público colapsa. Aunado a los problemas que la la línea 7 ha tenido en los últimos meses, ¿estamos hablando de una crisis constante en el SCT?, ¿el incremento a la tarifa en 2014 no iba a resolver buena parte de estos problemas?

Y no, hasta el momento en el que estamos escribiendo esta nota, no hay noticias de que la Línea 7 esté de nuevo operando normalmente.