Vitamina D podría contribuir a prevenir la COVID-19: científicos franceses

Científicos y asociaciones médicas francesas consideran que la vitamina D podría ser un adyuvante útil para prevenir esta enfermedad
(Imagen: Flickr)

Un grupo de científicos y médicos franceses destacaron las propiedades de la vitamina D para prevenir la COVID-19, por ello, recomendaron su consumo como una defensa contra esta enfermedad.

De acuerdo con un artículo publicado en La Revue du Practicien, citado por EFE, un grupo de seis asociaciones médicas y más de 70 científicos franceses coincidieron en que la vitamina D podría ser un adyuvante útil para prevenir la infección por SARS-CoV-2.

“Aunque no puede ser considerada un arma al mismo nivel que la vacuna o los gestos de protección, los suplementos de vitamina D podrían ser un adyuvante útil para contribuir a la prevención de una infección de SARS-CoV-2, y sobre todo, a reducir las formas graves de covid-19”, señala la publicación.

(Imagen: Victoria Valtierra/Cuartoscuro)

En este sentido, los científicos señalan que numerosas investigaciones sugieren los beneficios de esta vitamina para la prevención y protección contra enfermedades respiratorias agudas, entre ellas la gripe.

Asimismo, citan un estudio preliminar realizado en Noruega que muestra que quienes consumen habitualmente aceite de hígado de bacalao, rico en vitamina D, padecen menos infecciones por el nuevo coronavirus.

También, destacaron la coincidencia entre los grupos susceptibles de padecer formas graves de COVID-19 y algunas enfermedades relacionadas con una carencia de vitamina D (edad avanzada, obesidad, enfermedades crónicas).

“Incluso sin pruebas indiscutibles de que un suplemento en vitamina D reduzca el riesgo de infección, mantener unos niveles satisfactorios presenta beneficios más allá de la covid-19”, señalaron.

Cabe mencionar, que 73 científicos y seis asociaciones médicas galas suscribieron esta recomendación de consumir vitamina D para prevenir la COVID-19. Entre ellas, la Sociedad Francesa de Endocrinología, la de Pediatría, la de Geriatría y la Endocrinología. También, la Sociedad Francesa de Diabetes Pediátricas y la Nefrología, Diálisis y Trasplantes.

Publicidad