¿Usar redes sociales está vinculado a problemas mentales?

Un estudio realizado por investigadores del Hospital Infantil Sick Kids reveló estos datos
Uso excesivo de redes sociales está vinculado a problemas mentales en jóvenes. (Imagen: Pixabay)

Un estudio hecho por médicos investigadores del Hospital Infantil ‘Sick Kids’ de Canadá, reveló que el uso excesivo de redes sociales podría estar relacionado con el aumento de problemas mentales en jóvenes.

Te recomendamos leer: CDHCDMX: Salud mental no es prioridad en México

De acuerdo con información de CMAJ, una revista médica de Canadá, médicos del hospital infantil Sick Kids, encontraron a través de un estudio, que el uso excesivo de redes sociales podría estar ligado a un aumento de problemas mentales en jóvenes.

Uso excesivo de redes sociales está vinculado a problemas mentales en jóvenes. (Imagen: Pixabay)

Este estudio supone que el uso excesivo y amplio de celulares y redes sociales en los adolescentes puede estar vinculado a un aumento en los problemas mentales en la juventud actual.

Dicha investigación también supondría que en Norteamérica es donde más se dan los casos de problemas mentales en jóvenes, esto, con un aumento considerable durante la última década, ligado también al aumento en la compra de celulares y uso de redes sociales por menores.

Uso excesivo de redes sociales está vinculado a problemas mentales en jóvenes. (Imagen: Pixabay)

La investigación indica que entre 2009 y 2014, el número de admisiones en hospitales canadienses de niñas con autolesiones creció un 110% y que el suicidio se convirtió en la segunda causa de muerte entre los jóvenes de dicho país.

En el caso de Estados Unidos, el estudio reveló que el número de hospitalizaciones de adolescentes y niños por intentos de suicidio o ideas de suicidio, se duplicó entre 2008 y 2015. Además de eso, en dicho país la proporción de jóvenes de 13 y 17 años que poseen celulares se sitúa en un 89%.

Por otro lado, el 70% de los jóvenes utilizan las redes sociales múltiples veces a lo largo del día cuando en 2012 la cifra de uso era de sólo un 30%. Una revisión hecha en el estudio reveló también que el uso de redes sociales está asociado a preocupaciones con la imagen corporal y desórdenes alimenticios.

La investigación también reveló que los jóvenes que usan más las redes sociales como Facebook, tienden a registrar un empeoramiento en su humor luego de estar navegando en dicha red social por tan sólo 10 minutos.   

Publicidad