¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Este video nos muestra cómo se ve la muerte de una neurona

Es impactante ve como se muere una neurona.
(Imagen: Medical News)

Un psicóloga española compartió en Twitter un video en el que se aprecia con lujo de detalle como es la muerte de una neurona. Y es un video realmente impactante.

También te recomendamos: El vino tinto podría ayudar a combatir Alzheimer: estudio

Una neurona es una célula nerviosa. Mediante señales eléctricas y químicas recibe, procesa y envía información. Su principal función es la comunicación celular, ya que permite que el cerebro genere información para interactuar con el mundo, conocerlo y movernos dentro de él.

(Imagen: Medical Express)

Las neuronas también son la base del pensamiento, de la supervivencia y la creación de nuevos recuerdos. Es por eso que resulta impactante este video que captura el momento en que una  acaba el ciclo de vida de una neurona.

Solía decirse que las neuronas no se regeneraban, pero hay un debate en la comunidad científica que cree que ciertas actividades en la edad adulta estimulan la generación de nuevas neuronas.  El cerebro humano tiene alrededor de 86 mil millones de neuronas y la neurogénesis es posible gracias a esta actividad constante, de acuerdo con estudios realizados por el Instituto Médico Karonlinska, en Suecia.

Si bien aún no hay pruebas contundentes de que esto genere nuevas neuronas, lo que sí se sabe es que el no desayunar, el estrés, la hipertensión, el no dormir bien, el fumar y malos hábitos alimenticios, entre otros factores, son factores que cooperan para que las neuronas mueran. Por lo que es importante mantener al cerebro activo, tener una dieta balanceada, descansar y reducir los exceso.

Con información de El País.