Mujer va al hospital y descubre que tiene rasgos de hombre; nació intersexual

La paciente tiene una condición llamada disgenesia gonadal parcial
mujer descubre que es hombre, es intersexual. Imagen: Cuartoscuro

Una mujer de que durante un año intentó quedar embarazada descubrió que nació con rasgos de hombre: es intersexual.

La intersexualidad es una condición genética que se manifiesta en los órganos sexuales.

De acuerdo con el medio local de China, South China Morning Post, cuando el médico revisó la radiografía de la lesión del tobillo de la paciente se dio cuenta de que sus huesos no se habían desarrollado completamente; tenían las características de un adolescente.

El médico se vio desconcertado e interrogó a la chica de 25 años. Ella le confesó que nunca había menstruado, pero que otro médico le aseguró que su desarrollo sexual era más lento, pero que eventualmente ovularía.

Después de una serie de exámenes endócrinos, el médico encontró que la paciente tenía una condición llamada disgenesia gonadal parcial.

Exámenes de las glándulas endócrinas. Imagen: Cuartoscuro

La disgenesia gonadal parcial es una condición en la que los órganos sexuales no se desarrollan plenamente, lo que da lugar a la ambigüedad genital, en diferente grado dependiendo de cada paciente.

“No encontramos testículos ocultos en su cuerp. Tal vez sea porque ya es bastante mayor y se han degenerado y atrofiado”, explicó el encocrinólogo Dong Fengquin, quien atendió a la mujer.

“A pesar de la falta de menstruación, la paciente no tenía ninguna razón para sospechar que era otra cosa que una mujer biológica porque tenía genitales femeninos externos”, informó en un comunicado el Hospital del Colegio de Medicina de la Universidad de Zhejiang.

La subdirectora de salud mental del hospital, Hu Shaohua, explicó que la paciente deberá recibir asesoría psicológica.

“Lleva mucho tiempo reconstruir el rol socual y reconstruir la familia. Va a ser un proceso laborioso en el que es necesario intervención psicológica”, dijo Shaohua.

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Publicidad