La masturbación es saludable porque previene enfermedades y ejercita: UNAM

Se exhorta a masturbarse para evitar enfermedades; la actividad sexual es equivalente a subir seis pisos.
Foto: Pixabay

Un investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que la masturbación es benéfica para la salud porque previene enfermedades, además de funcionar como un ejercicio cardiovascular.

Para Julián Alcalá, investigador de la Facultad de Medicina de la UNAM, la masturbación es un acto saludable que activa órganos y músculos de todo el cuerpo. A lo que añade la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

“Es benéfico siempre y cuando lo que se utilice esté limpio, ya sean las manos o algún otro utensilio, que no ponga en riesgo la salud, porque podrían lastimar o desgarrar alguna parte de los genitales”, explica.

Dicha práctica sexual sirve para tratar disfunciones como la eyaculación precoz en el caso de los hombres y la falta de deseo en las mujeres, dijo en entrevista para UNAM Global.

En ese contexto, informó que los beneficios son comparables con los de una relación sexual, debido a que el flujo cerebral permite que se movilicen los lípidos relacionados con problemas cardiacos.

Por otra parte, las vías respiratorias se mantienen cubiertas de hormonas, particularmente de endorfinas que brindan placer y tranquilidad mental.

Foto: Pixabay

La masturbación, recalcó el docente, es un excelente ejercicio cardiovascular porque entre más se respire y circule sangre al corazón es equivalente a subir seis pisos, generando que las personas se relajen y por consecuencia duerman mejor.

Al beneficiar el flujo cerebral, se tiene mayor capacidad de abstracción, fantasía, memoria, y se disminuye la probabilidad de tener un accidente cerebrovascular, concluyó Julián Alcalá.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO