¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El IPN prepara medicamento para tratar pacientes con Covid-19

Científicos esperan la autorización sanitaria para usar el Transferón en el tratamiento del coronavirus

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tienen un medicamento que podría auxiliar en el tratamiento de personas con Covid-19: el Transferón.

También te puede interesar: Coronavirus: Cursos en línea de las mejores universidades para esta cuarentena

Según un comunicado publicado por el mismo IPN, el Transferón es utilizado para tratar padecimientos autoinmunes, infecciosos, crónico-degenerativos y respiratorios. El IPN tiene la patente del medicamento, “el cual es el único medicamento inmunomodulador que cumple con las normas de calidad, seguridad y eficacia”.

Ahora, el Instituto está en espera de que el comité de ética y las autoridades sanitarias aprueben su uso para la “exploración terapéutica” en pacientes con coronavirus.

(Imagen: IPN)

Sonia Mayra Pérez Tapia, Directora Ejecutiva de la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación Médica y Biotecnológica (Udimeb) de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), señaló en el comunicado:

“Transferón es un inmunomodulador, es una mezcla de péptidos que ha demostrado su eficacia como regulador del sistema inmune en otros padecimientos, entre ellos enfermedades respiratorias… A partir de la inferencia del producto, nos atrevimos a inferir que el producto pudiese tener una aplicación para prevenir las complicaciones”.

Pérez Tapia también aclaró que, hasta ahora, solo recomiendan el uso de Transferón en padecimientos que requieran la regulación de la respuesta inmune y no como prevención; es decir, no recomiendan su uso en personas sanas.