Enjuague bucal ayuda a combatir COVID-19: estudio

Científicos de la Universidad de Penn State encontraron que el virus desapareció en la boca y nariz luego de interactuar con enjuagues bucales
Enjuague bucal reduce carga viral de COVID-19: estudio. Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Mientras no haya una vacuna, científicos averiguan formas de disminuir los estragos del COVID-19 en los seres humanos y encontraron que el enjuague bucal ayuda.

Investigadores de la Universidad de Penn State, en Estados Unidos, encontraron que los enjuagues bucales inactivan la carga viral del COVID-19.

El profesor Craig Meyers, destacado especialista en microbiología e inmunología, dirigió a un grupo de científicos que probaron que los enjuagues bucales pueden inactivar el virus en humanos.

Los resultados de su investigación, publicada en la Journal of Medical Virology, demuestran que los químicos de los enjuagues tienen el potencial de reducir el efecto del virus.

“Mientras esperamos que se desarrolle una vacuna, se necesitan métodos para reducir la transmisión. Los productos que probamos están fácilmente disponibles y, a menudo, ya forman parte de la rutina diaria de las personas”, explicó Meyers.

Los científicos estudiaron la interacción del COVID-19 en la cavidad nasal y la cavidad bucal de personas que usan enjuagues bucales. Las soluciones interactuaron con el virus durante segundos y luego lo diluyeron.

Según Meyers, varios de los enjuagues vucales y productos para hacer gárgaras fueron eficaces para inactivar el Coronavirus en alrededor de 30 segundos.

Los científicos informaron que el siguiente paso de su investigación es averiguar si los enjuagues bucales también reducen la carga viral de las personas que ya padecen COVID-19, para lo que diseñarán ensayos clínicos.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad