Crean método anticonceptivo para hombre basado en ultrasonidos y libre de hormonas

El usuario abriría las piernas, cogería sus testículos y los colocaría dentro de dispositivo; luego, lo llenaría con agua y lo calentaría a la temperatura requerida.
Foto: jamesdysonaward.org

En Alemania, una diseñadora industrial inventó un método anticonceptivo reversible para hombre basado en ultrasonidos y libre de hormonas. Le nombró “Coso”.

La inventora es la alemana Rebbeca Weis quien creó el dispositivo para los “James Dyson Awards”, una gala  que “celebra, anima e inspira a los diseñadores de nuevas ideas para la resolución de problemas”.

El anticonceptivo es un aparato diseñado para hombre basado en ultrasonidos y para uso doméstico, documentó la revista Muy Interesante.

Foto: jamesdysonaward.org

Fue la falta de opciones en métodos anticonceptivos especializados en hombres, lo que llevó a la diseñadora a desarrollar un “nuevo enfoque”.

Para utilizarlos, el usuario deberá abrir las piernas y colocar sus testículos dentro del dispositivo; luego tendrá que llenar el espacio con agua y calentarlo a la temperatura requerida.

La creadora explicó que los testículos serán golpeados con ultrasonidos durante varios minutos. Como resultado,  suprimirán la espermatogénesis provocando infertilidad temporal.

Foto: Pixabay

La egresada de la Universidad de Múnich en Alemania, apenas probará la viabilidad del anticonceptivo. Entonces está recaudando fondos para ensayos clínicos.

La inventora ganó el premio “Dyson” al mejor diseño. Como resultado, quedó seleccionada para el concurso internacional que tendrá un incentivo de poco más de 900 mil pesos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO