Comer palomitas podría ayudarte a adelgazar y reducir el colesterol. Así lo refieren una serie de estudios que también aseguran mejoran la digestión.

Te recomendamos leer: UNAM: el quelite elimina la bacteria que causa gastritis

De acuerdo con un estudio realizado por SELF Nutrition Data, comer palomitas podría ayudarte a adelgazar, ya que provienen de un tipo de maíz que explota tras someterse al calor. Además de eso, se cree que al ser una de las ‘botanas’ más consumidas, puede contribuir a mejorar la salud.

Demi Lovato Eating GIF - Find & Share on GIPHY

Según refiere el estudio de SELF Nutrition, las palomitas de maíz podrían ser consideradas como un alimento integral debido a la variedad de nutrientes esenciales que tienen, como los siguientes: Vitamina B1, B3 y B6, además de Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Zinc, Cobre y Managaneso.

Además de dicho beneficio, una investigación de la Universidad de Scranton sugiere que las palomitas también aportan una importante cantidad de polifenoles, que son sustancias antioxidantes asociadas a varios beneficios de la salud.

Comer palomitas podría ayudarte a adelgazar y reducir colesterol.
Comer palomitas podría ayudarte a adelgazar y reducir colesterol. (imagen: Milenio)

“Las palomitas reventadas tienen la menor cantidad de calorías y las de microondas tienen el doble de calorías”, refirió el Dr. Vinson de la US.

Asimismo, informó que cocinar tus propias palomitas puede tener muchos beneficios a la salud siempre y cuando no las cocines con demasiado aceite, pues ponerles mucho podría elevar la ingesta calórica en tus palomitas de maíz.

Por otro lado, un estudio de la British Medical Journal reveló que la fibra dietética que contienen las palomitas de maíz también puede contribuir a reducir los niveles de colesterol y disminuir los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis.

Comer palomitas podría ayudarte a adelgazar y reducir colesterol.
Comer palomitas podría ayudarte a adelgazar y reducir colesterol. (Imagen: Youtube)

La revista médica World Journal of Gastronomy también indicó que comer palomitas tiene muchos beneficios, entre ellos el de favorecer la digestión debido a que contiene fibra que regula el tránsito intestinal. 

Entre otros de sus beneficios se encuentra su aportación a la reducción de azúcar en al sangre y a la pérdida de peso. Así lo refiere un estudio realizado por Proceedings of the Nutrition Society de Cambridge, el cual determinó que la fibra de las palomitas de maíz puede disminuir el riesgo de diabetes tipo 2 y además mejora la capacidad de utilizar la insulina de forma adecuada.

Cardi B Popcorn GIF - Find & Share on GIPHY

Finalmente, en cuanto a la pérdida de peso, el estudio sugiere que la fibra de las palomitas inhibe la liberación de la hormona del hambre conocida como ‘grelina‘, por lo que la ingesta calórica baja. Es por ello que las palomitas se recomiendan como una ‘botana saludable’ siempre y cuando sean naturales y preparadas sin sal o mucha aceite.